Visitas de Interés

Baviera Golf

Frigiliana

Baviera Golf - Vacaciones en Baviera - Frigiliana

Situada junto a Nerja, esta pequeña localidad del interior, enmarcada por inmensas montañas y formada por hermosas callejuelas del más puro estilo andaluz, es famosa por su vino dulce y su aceite.

Fue reducto morisco tras la reconquista de Granada por los Reyes Católicos en 1492. Artísticos azulejos colocados en las esquinas de sus calles nos remiten a la apasionante y turbulenta historia de esta singular localidad cuya visita recomendamos vivamente.

Nerja

Situada en un enclave único de incomparable belleza, Nerja ofrece, entre sus playas de aguas cristalinas y las hermosas montañas de la Sierra de Almijara, un cálido abrazo al visitante que se acerca hasta sus costas, tan sólo a 55 Km. de Málaga, capital de la Costa del Sol.

En el centro histórico, construido a partir de 1487, destaca el famoso ‘Balcón de Europa’ , un mirador sobre el mar hecho a partir de las ruinas de un antiguo castillo medieval. El casco antiguo conserva todo el sabor de Andalucía, con sus casas blancas de cal y geranios en los balcones, a la vez que ofrece al visitante una riquísima selección de restaurantes y bares en los que disfrutar de la calidad y variedad de la gastronomía local.

Las playas, entre ellas la famosa ‘Burriana’ (galardonada cada año con la Bandera Azul de la UE) son perfectas para disfrutar del sol del Mediterráneo y practicar diversos deportes acuáticos que garantizan la diversión de todos los miembros de la familia. Nerja ofrece además una amplia oferta cultural de la que cabe destacar el ‘Festival de las Cuevas de Nerja’. Dichas cuevas, que se pueden visitar todo el año, son un auténtico prodigio de la Naturaleza y el tercer monumento más visitado en España.

Puerto Deportivo Caleta de Vélez

Baviera Golf - Vacaciones en Baviera - Caleta de Velez

Único puerto de la Costa del Sol oriental, situado en las proximidades de Torre del Mar, localidad con ambiente muy animado durante el periodo estival, a corta distancia de Nerja.

La inversión pública ha desarrollado instalaciones apreciables, como al capitanía, y dispone de una seguridad notable. Los precios son económicos.

Sierra Nevada

Hoy por hoy se puede afirmar que Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España, gracias a las inversiones realizadas en infraestructuras con motivo de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1.996.

Sin duda, lo que más atrae de Sierra Nevada es su magnífica meteorología, con más del 70% de días soleados durante la temporada, lo que permite esquiar en unas condiciones inmejorables.

Su gran altitud sobre el nivel del mar (2.100m a 3.300m) permite que la nieve esté casi asegurada durante el invierno.

La temporada suele ser de las más largas de Europa (de finales de noviembre a mediados de mayo), y no es raro que en primavera se pueda disfrutar del esquí a temperaturas que permiten usar bañador.

Sierra de Almijara

Las Sierras Tejeda y Almijara constituyen un impresionante macizo montañoso situado como barrera geográfica entre las provincias de Málaga y Granada a las que separa mediante su línea de cumbres.

En la primera constituye la espina dorsal de la comarca conocida como “Axarquía” (la oriental para los árabes), bastión irreductible de la cultura mudéjar.

Para la segunda, se articula como telón de fondo en las fértiles tierras de Alhama, en el poniente granadino, como contraste físico de sus fértiles y blandos campos de olivos y cereal.

Colaboradores